¿Un salvavidas para las personas y el planeta o rendirse ante el colapso climático?

HOY miércoles 7 de octubre (5-6 pm CET), el Parlamento de la Unión Europea votará si, de acuerdo con la ciencia climática, la Ley de Cambio Climático de la UE está en línea con el Acuerdo de París. Necesitamos que la gente de toda Europa presione a sus eurodiputados para que voten a favor de una acción climática que detenga los peores efectos de la crisis climática urgentemente.



La crisis nos rodea: una pandemia, una recesión, racismo y neocolonialismo, discriminaciones de todo tipo, injusticias y desigualdades, y colapso ecológico. Estas crisis están interconectadas y la única forma de resolverlas es con un cambio sistémico. Pero los políticos y políticas europeas se están alejando de lo que es científico y humanamente necesario y están gastando nuestro dinero para alimentar la codicia de los criminales climáticos corporativos que se llenan los bolsillos con la explotación humana y la destrucción del medio ambiente.



Estamos en una carrera a contrarreloj. Los bosques se están quemando, las capas de hielo se están derrumbando y la ventana para detener el cambio climático descontrolado se está cerrando. Mientras, los políticos y políticas europeas están debatiendo sobre una acción climática que no será suficiente. Se está acabando el tiempo para que asuman sus responsabilidades y pongan a las personas y al planeta por delante de los intereses cortoplacistas de los grandes contaminadores. La UE debe acordar una ley que cumpla con la emergencia a la que nos enfrentamos para detener los peores impactos del colapso climático.



No es demasiado tarde: cientos de miles de jóvenes y activistas climáticos están saliendo a la calle para exigir acciones urgentes en línea con la ciencia a nuestros gobiernos. Necesitamos desesperadamente curar la naturaleza, nuestros cuerpos, servicios públicos, trabajos y economías. Se trata de justicia económica, social y ambiental, no de conveniencia política.



De momento, gracias al trabajo de los últimos días, ¡el Parlamento ha apoyado ya un aumento en el objetivo climático de la UE para 2030 de hasta el 60% de reducción de las emisiones!


Pero queda un último paso: QUE SE APRUEBE LA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO que incorpora la enmienda.


Los políticos europeos deben emprender acciones climáticas reales, cuidando a las personas y haciendo frente a los grandes contaminadores. ¡Recuérdaselo participando en esta tormenta!

¿Un salvavidas para las personas y el planeta o rendirse ante el colapso climático?

Dile a nuestros parlamentarios de la UE: ¡Mantén tus promesas ecológicas!

- Escoge el tuit que quieras
- Puedes personalizarlo al final
- Mira que los hashtags y las menciones sean correctas

Hemos escogido este tuit para ti. Si quieres mandar un tuit distinto, clica en el botón de debajo o si quieres mandar tu propio mensaje, simplemente escríbelo en el tuit que se da por defecto.

Our website uses cookies. By continuing to browse the site you agree to our Privacy Policy